Casa de familia en Toronto que se centra en la eficiencia energética
Situado en Toronto, Ontario, Canadá, La Casa Contrapunto diseñado por Paul Raff Studio Architects en 2014 fue construido para atender a las necesidades de una familia activa de cuatro espacios de vida aunque interconectados al entorno natural al aire libre. Los 3.837 pies cuadrados, con características de eficiencia energética en los espacios de vida de planta abierta, que fluyen orgánicamente de una habitación a otra. La luz natural se destaca con los niveles superiores, la casa esta apartada de la calle para crear privacidad, permitiendo al mismo tiempo usar las ventanas para traer abundante luz solar. El nivel inferior ofrece amplias vistas de los jardines, junto con abundante luz natural, lo que es raro en un apartamento en el sótano.
Además de la estructura hábilmente diseñada, la cara sur de la casa cuenta con una pantalla de reflector solar que rebota la luz solar en el hogar, lo que resulta en una casa de bajo consumo con una pequeña huella de carbono.
«Luz del sur en el clima del norte es maravilloso para ayudar a calentar la casa en invierno, pero puede crear demasiado para estar cómodo», dice el arquitecto Paul Raff. «La pantalla de reflector solar resuelve muy bien la creación de un juego dinámico de sombras delicadas, que para mí es al equivalente visual de la música de arpa.» [Fotografía por Ben Rahn / A-Frame Inc., Steve Tsai]