Casa en Rumania con una extensión moderna Origami
LAMA arquitectos completaron la renovación y ampliación de la Casa G3 en Otopeni, Rumanía. Los propietarios querían una casa de 1.076 pies cuadrados que tenga un sótano, planta baja, primer piso y buhardilla,para ganar más espacio con un toque moderno. «El núcleo de este proyecto es la reinterpretación moderna de la casa tradicional del techo a dos aguas», dijeron los arquitectos. «Queríamos crear un diálogo entre los dos volúmenes, entre el pasado y el presente.» El equipo del proyecto decidio conservar el aspecto y la sensación de la vieja casa y añadir una extensión moderna origami.
«El volumen adicional fue diseñado para contener un área bien iluminada en la sala de estar, mientras que la casa original incorporaría los espacios necesarios para el resto de una casa de familia», dijeron los arquitectos. «Los dos volúmenes se colocaron en una gran cubierta de madera para crear continuidad. Una extensión de la cubierta también alberga la piscina, la terraza y un espacio en el jardín «.
Una variedad de materiales y texturas a hacer la casa, ahora en 1.937 pies cuadrados, atractivo y cómodo. Concreto, vigas de madera recuperadas del edificio original, placas de travertino y pisos de roble de plata se combinan para crear atractivos interiores. [Fotografía por Radu Malaşincu]