Casa Hillside retiro en Brasil que se abre al Océano
Desarrollado para una pareja con tres niños pequeños, la Casa Delta por Bernardes Arquitectos es una casa de fin de semana contemporánea en Guaruja, Brasil, a las afueras de São Paulo. La imponente casa de 10,760 pies cuadrados, se encuentra en una colina empinada en una reserva de bosque atlántico.
«El programa funcional fue presentado en diferentes niveles para que la casa pueda adaptarse al terreno y los árboles existentes», dijeron los arquitectos. «La entrada es a por la zona de aparcamiento en la planta baja, de la que una amplia escalera se dispara a través de la primera planta y en la terraza, donde las áreas sociales y suite principal se construyen bajo un dosel.»
Ofreciendo la intimidad y la estética, paneles de protección solar cubren el exterior de la primera planta, donde se encuentran los dormitorio de los niños y de invitados. El segundo piso de la ladera que ofrece espléndidas vistas de la playa y el océano.
«La orientación de los protectores solares de madera guína la mirada puesta en el horizonte, donde un borde infinito hace que la parte de la piscina se enfoque en el océano.» [Fotografía por Leonardo Finotti].
Pingback: Casa Hillside retiro en Brasil que se abre al Océano - Techo Libre