Casas Modernas, vivienda que combina lo mejor de la influencias europeas y tradicionales
Construido en un terreno suburbano de Moscú, esta casa moderna combina lo mejor de las influencias europeas tradicionales y el moderno estilo de diseño. Diseñado por 4a Architekten, el techo inclinado de la casa le da un perfil más pequeño del que se puede esperar de una vivienda de tres pisos. Debajo de la bóveda son paredes de cristal con paneles que se extienden desde el suelo hasta el techo en la mayoría de las áreas se elevan a dos pisos de altura. La yuxtaposición de los paneles de vidrio de estilo contemporáneo y la azotea inclinada convencional funciona bastante bien, al igual que el tema de color blanco y negro del exterior. Cada toque moderno mantiene la casa moderna y impresionante, mientras que cada rasgo de diseño de larga tradición mejora su apariencia personal e íntima.
En el interior, el piso más bajo de la casa forma su principal espacio público, con el flujo libre entre sus dos salas principales. El salón ocupa la parte más alta y al aire libre de la planta, con paredes de ventanas en dos lados y una impresionante lámpara de araña. En todo el primer piso, los postes de soporte metálicos estructurales se integran como elementos de diseño, que emerge hacia arriba para crear pasillos naturales o unos ángulos para añadir interés visual en la habitación. Los pisos superiores son significativamente más cerrados que el nivel inferior que es mucho más público, pero muchas de las habitaciones dentro siguen siendo bastante altas debido a su ubicación bajo el arco del techo. El dormitorio principal, cuarto de baño, y el almacenamiento se integran en una impresionante suite de segundo piso, un lugar de lujo aislado para los dueños de la casa.
Aunque la arquitectura de la azotea de esta casa parece bastante convencional y en línea con las tradiciones europeas residenciales, la vivienda revela debajo de lo moderno que realmente es, una fachada hecha casi en su totalidad de las ventanas.
En su más alta habitación en el primer piso, el techo de la casa se eleva hacia arriba y se convierte en una superficie plana, contemporánea de dos pisos de altura. Marcos de metal negros y finos rodean cada panel de la ventana, rompiendo el aspecto exterior de la residencia modernas.
Con su planta principal establece unos tres metros del suelo, el porche de la casa consta de espacio de tránsito, con una rampa en un extremo y un pequeño conjunto de pasos en el otro.
Los soportes de metal se extienden por debajo de la planta principal para sostener la pasarela, dispuestos simétricamente alrededor de las dos puertas principales en la entrada del edificio. Los arquitectos eligieron para acentuar la entrada con un techo de altura del panel negro brillante en lugar de un umbral excesivamente adornado.
Fuera del borde izquierdo de la casa hay un amplio patio para el entretenimiento al aire libre. La cubierta de madera se finalizó sin problemas en una tonalidad muy ligera que transporta en el interior de la vivienda.
A lo largo de este lado de la casa, la cocina y las áreas sociales adosadas tienen vistas al patio a través de las ventanas que son más cortas que los que se observan en otros lugares. En el interior, la altura de la ventana corresponde a filas de estantes a lo largo de la pared de la cocina.
La sala de estar principal de la residencia, con un balcón del segundo piso con vistas a él, ocupa la esquina más alta de la primera planta, encima del garaje. Una gama única de cuatro varillas de metal brota del suelo, levantando el techo de una manera casi escultórica.
Dos habitaciones más grandes en la primera planta, la sala de estar y cocina, son de flujo libre y abierto en la naturaleza. Sin embargo, la identidad de cada espacio se conserva por cambios en la paleta de colores y la altura del techo entre los dos.
Una de las características más llamativas de esta casa moderna es su impresionante escalera de caracol, que conduce a la segunda planta y además esta bien escondida. La barandilla de la escalera y el balcón del segundo nivel realiza un enroscado a través de pequeños agujeros en su estructura de metal.
La madera que se utilizo para construir el almacenaje de la cocina y los contadores es más oscuro que las tablas del suelo de la casa, pero se seguiría considerando un tono medio (si no más claro). De hecho, la única madera más oscura no utilizada en ninguna otra parte de la casa se encuentra en muebles independientes.
Fuera de la zona de la estufa, un espacioso comedor y zona de estar terminan fuera de la cocina. Este espacio cuenta con una serie de características únicas, como sus lámparas escultóricas y sillas de comedor.
Al igual que en otras partes, los arquitectos y propietarios de la residencia optaron por integrar los postes de soporte de metal en el diseño en lugar de ocultarlas dentro de las murallas, y conserva un ambiente funcional moderno.
Una segunda sala de estar, más informal, alberga muebles de baja altura, como la mesa central de forma orgánica. Si bien la mayor parte de la habitación es en algún punto de la escala del blanco al negro, algunas piezas como la mesa de juego son rojo y amarillo.
Los dormitorios de la casa situados en la segunda y tercera planta, cada uno tiene formas únicas formadas por el tejado arqueado por encima de ellos.
El dormitorio principal y el baño son parte de un conjunto general de flujo libre, separados entre sí por un conjunto de paneles correderos azul-verde. La suite también incluye amplia capacidad de almacenamiento para la ropa y otros artículos en su propia zona de armario.
El inodoro y el lavabo del baño están al otro lado de un pasillo desde el armario, todo contenido dentro de la habitación principal. Aquí, el suelo es un acabado de piedra negra degradada en lugar de la madera cálida.
El dormitorio principal y su bañera independiente están en una habitación individual, pero la bañera mantiene su relación con el resto de los accesorios de baño.