Fachada de una Vivienda multifamiliar, reutilización de experiencias familiares colectivas
Criar una familia en una casa durante 25 años induce la sensación de pertenencia y un estado de ánimo relajado. Por eso era difícil para los dueños de esta nueva casa multifamiliar derribar su bungalow de donde años se han incorporado a los recuerdos. Sustitución de la casa original con dos casas adosadas destinadas y evolucionando en esta nueva fase de la vida, una en la que el hijo mayor de la familia vive justo al lado y el hijo más joven que ocupa un apartamento dentro de la casa.
Fotografiado por Derek Swalwell, esta impresionante casa de diseño de 974 metros cuadrados en Singapur fue imaginado por AD Lab .Los elementos de la vieja casa se introdujeron hábilmente en el nuevo proyecto residencial «para facilitar la transferencia de la experiencia y la memoria colectiva de lo viejo y las nuevas casas.» Por lo tanto, la forma de cubierta a dos aguas y brillantes espacios abiertos fueron re-imaginados para adaptarse a la nuevo estilo de vida familiar.
Conocido como «2 Holanda Grove», el nuevo hogar muestra un patio central y fuente de agua que crean la sensación de vivir en el jardín. Arquitectos explican cómo el piso de planta se convirtió en un reflejo de la vinculación emocional de la vieja casa con la ayuda de la cubierta inclinada: «Con el nuevo diseño, los arquitectos conservaron el concepto de la forma original en la azotea con un campo en el frente y uno de tono a lo largo de el lado del desarrollo. Estos lanzamientos se relacionaron a la entrada de la casa de los padres en la parte frontal hacia la izquierda de la parcela, y el paso lateral que definen la casa del hijo a lo largo del lado derecho de la propiedad.
El paso delante de la casa del padre encierra una sala de estar dos y medio pisos. Este espacio de vida elevada ancla la casa y sirve como base central para conectar visualmente todos los niveles de la casa. Dormitorio y baño del hijo más joven se coloca en el nivel superior de la casa de los padres. A fin de mantener un sentido de privacidad, esta zona se separa un poco del resto de la casa, sin embargo, la zona de entrada de la suite está conectado verticalmente con el resto de la casa a través de un balcón que da a la sala de estar que es amplio y luminoso. »
Con este ejemplo creativo , ¿reconsideraría vivir con sus padres?