Proyecto residencial en México con un diseno deconstructivista: Casa Gòmez
La idea de distorsionar y fragmentar paredes, techos o volúmenes interiores es la base para la actual arquitectura llamado «deconstructivismo». es un movimiento arquitectónico que nació a finales de la década de 1980. Se caracteriza por la fragmentación, el proceso de diseño no lineal, el interés por la manipulación de las ideas de la superficie de las estructuras y, en apariencia, de la geometría no lineal. La apariencia visual final de los edificios de la escuela deconstructivista se caracteriza por una estimulante impredecibilidad y un caos controlado.
Casa Gòmez fue desarrollado por un Estudio Mexicano en Cancún, México, es un proyecto residencial que presenta las características arriba mencionadas. El edificio vanguardista parece estar creado visualmente por los ritmos rotos, paredes colocadas al azar e inclinaciones inesperadas que le dan un aspecto totalmente moderno al entorno y a la edificación en sí, estos estilos se hacen cada vez más una tendencia creciente entre los profesionales mexicanos.
Según los arquitectos, «el diseño es organizado por la combinación de las zonas de interior y exterior como un único espacio a través de grandes ventanales, favoreciendo así las principales vistas al canal y la zona hotelera de Cancún. La elección de materiales y texturas fue clave para crear ambientes inusuales de marcada tendencia vanguardista, que combina el equilibrio entre los muros de concreto armado, granito y pisos de madera, grandes ventanas de piso a techo, el vidrio y aluminio en las cubiertas, además de acentos específicos de Bisazza «.
Los interiores están también marcados con el estilo vanguardista, una escalera de color rojo se extiende en la zona central, y conecta el primer piso con las habitaciones y zona privada, muebles modernos acompañan el diseño y consiguen espectaculares vistas desde el interior, una piscina ubicada en la parte exterior, con forma no lineal, completa el diseño, este lugar es perfecto para pasar momento relajantes y tranquilos en compañía de los amigos.
Claramente visible desde muy lejos, Casa Gòmez se suma a la lista de los monumentos mexicanos altamente modernos. Diseñados y construidos por profesionales mexicanos.
Muy buen trabajo,..bastante innovador,..felicitaciones!!!