Vistas exquisitas y finos detalles modernos: Dudley residencia en Australia
Situado sobre la playa de Dudley, cerca de la ciudad de Newcastle, en la costa este de Nueva Gales del Sur Australia, Dudley Residence by Bourne Azul Arquitectura aprovechó algunas oportunidades dramáticas. El terreno desciende abruptamente hacia el norte, hay puntos de vista sobre el bosque del estado de la playa de Dudley, de Newcastle en la distancia y el océano Pacífico. El escrito del cliente era de una casa de familia, que cómodamente las familias visitantes. Se trata de estar en casa a largo plazo, donde sus hijos pudieran crecer y poder vivir allí tanto tiempo como pudieran. La nueva casa iba a ser la luz, bien ventilada y acceder a las diferentes vistas del sitio.
La estrategia consistió en dividir la casa en dos partes, zonas privadas (de la familia) y áreas comunes (viva). Estas dos alas están unidas por una escalera que pasa por debajo de la piscina. El patio y la piscina ofrecen la oportunidad para que puedan disfrutar del sol, espacio, protegido de los vientos fríos en invierno. El nivel más cercano al jardín alberga los dormitorios. Esto cambia la geometría del ala medio de camino a lo largo de su longitud para correr paralela a un acantilado que existe en el bloque.
Los clientes habían encargado un arquitecto paisajista (Richard Stutchbury), también escultor, para diseñar los espacios al aire libre y dar un poco de enfoque funcional de la escultura. Richard utilizado especies de plantas nativas de la región, con sólo el exótico ocasional para proporcionar un elemento de función. Sus esculturas talladas a mano cerca de la piscina y en el jardín, proporcionan sutil diálogo con la arquitectura. [Fotos y la información proporcionada a través de e-mail de Bourne Azul Arquitectura]