Fachada de una casa estilo horizontal, realizado por EASTERN Design Office
Arquitectos: EASTERN Design Office / Anna Nakamura + Texas Jinno
Ubicación: Shiga, Japón
Contratista: Marusho Co., Ltd
Superficie total: 311,50 m²
Proyecto Año: 2007
Fotografías: Koichi Torimura
Esta casa no se ve como una casa.
La forma de la casa, los rastros de los límites de la propiedad. El pueblo consta de seis casas en total. La forma de la aldea se podría definir por la pared de piedra antigua. El sitio del proyecto se encuentra en el extremo norte de la aldea que está en el lugar prominente, y hace que sea el rostro del pueblo.
Hay una posición para observar el pueblo desde lejos. Nuestra intención es formar un paisaje desde allí. La forma natural de ampliar el muro de piedra antigua. La hendidura horizontal tallada en el sitio. Que se familiariza con el paisaje de la aldea es sorprendente.
Al entrar en la casa, usted se sorprenderá de la secuencia de la percepcion que da las ranuras cortadas y su amplitud . Debido a las aberturas horizontales que rodean toda la casa siempre se puede ver un paisaje espectacular . Las aberturas horizontales que se superponen en la sucesión de arriba y abajo son 15 en total y la longitud total es de 115m.
El pueblo en el lugar profundo se ve en la ranura norte. La secuencia de la montaña sigue de lejos. Sendero de dificultad media en el campo de arroz y de las personas que van y vienen, que desaparecen en las montañas. El río se ve en la ranura del este. El santuario sintoísta se esconde bajo un gran cedro de Japón de 400 años. El Tsukiaimichi ( callejónes comunales) se puede ver a través de la rendija en el shoji del sur. Los tejados del pueblo y los árboles de zelkova dan gran solapamiento al paisaje. Una montaña se muestra en la sucesión del escenario. El santuario y el bosque de este pueblo se ven en la ranura del oeste.
No es el «Tsukiaimichi». Aunque el camino pertenece a alguien de la aldea, todos de la aldea libremente pueden pasar a través. La persona en el pueblo dan paseos con su perro en «Tsukiaimichi». El cliente da importancia al «Tsukiaimichi». Y él desea defender su vida privada sin tener que cerrar la vista al exterior.
El muro de piedra se extiende. Se forma «Tsukiaimichi» que rodea el sitio en la posición sin la sensación de presión. El «Tsukiaimichi» llega hasta el patio a través de la pared de retención, donde se redujo el ancho. El muro de contención disminuye gradualmente y desaparece en el suelo. Luego la vista se abre rápidamente. Pero la piedra de la pared de 170cm de altura se encuentra dentro para no obstruir la vista en la casa de los transeúntes. Y el muro de piedra, 120 cm de altura aparece. Aquí está la entrada. El shoji en la hendidura fue puesto para no ver las caras interiores del patio.
Todos los que llegan a ser como «capas invisibles» entre el «Tsukiaimichi» y la escena de la vida, lo que hace que la frontera ambigua este presente.
Fuente: Archdaily
Pingback: Blog de Software » Blog Archive » Fachada de una casa estilo horizontal, realizado por EASTERN …
Me parece un gran proyecto. Me gustaría ver fotos del interior ya que es lo que veo menos desarrollado, quizás porque parece que tiene poca luz (al menos en la fotografía que hay). Buen trabajo!!